jueves, 29 de mayo de 2014

El Banpro es ladrón y vale verga


Qué desgracia. Los banqueros roban y nadie lo impide, ni van a la cárcel.

Ese banco retiene todo el salario de trabajadores de instituciones estatales que tienen deuda con él, aunque haya un compromiso de que nada más se pague la cuota mensual.

Empleados públicos me han dicho que Banpro los deja sin salario, abusando que el Estado de Nicaragua, mejor dicho los dueños del Estado son socios de esa entidad leonina que recibe el dinero de las planillas de empleados públicos.

¿Cuántos negocios hacen los banqueros con ese dinero que no es de ellos?

domingo, 18 de mayo de 2014

El mandador



Demuestra poder: manda empleados como servidumbre particular, miles de dólares en salario más viáticos y dietas, vehículo de lujo y conductor guarda espalda; varios sombreros de jefe le permiten sus actos nada limpios en la administración del erario y la política; dueño de  maquinarias, inmuebles, cuentas bancarias y voluntades.

La señora afanadora de la institución, por el mismo salario, antes de marcar el reloj en la mañana sirve a la residencia del honorable señor. Los empleados públicos no protestan, quien critica corre peligro, pierde el trabajo y no será contratado en ninguna entidad gubernamental, temen ser despedidos, preservan su contrato y callan, más bien las personas deben agradecerle estar en planilla o recibir carta para conseguir trabajo o hacer negocios. Los sindicatos dependen de las directrices del licenciado.

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...