viernes, 30 de enero de 2015

Poemas en el IV Ciclo Cultural de León

Me han preguntado que leí, el viernes 16 de enero del 2015, en el IV Ciclo Cultural de León. Yo que no leo en público y no soy poeta, y sólo fui por invitación de Esthela Calderón y Steven White, quienes me hospedaron en su casa, debo compartir los dos escritos de esa digna noche. La foto tomó Henry Petrie, a mi derecha Omar Avilés y a la izquierda Rafael Mitre.

martes, 20 de enero de 2015

¿Daniel Ortega no se da cuenta?



Un funcionario del FSLN me aseguró que Daniel Ortega no se da cuenta de las arbitrariedades, y cuando conoce alguna de ellas las corrige, otro agregó que la culpable es La Chayo porque es la que dirige el Estado y el partido.

Rosario Murillo manda desde su familia, el poder que ejerce está fortalecido con su matrimonio y los numerosos hijos concebidos,  por su capacidad intelectual y hábil negociadora logrando que su marido le ceda funciones de Primera Ministra.

En sus comunicados telefónicos diario - transmitidos por sus medios de comunicación y aliados o contratados-  ella reitera a la familia como base de toda realización humana.

¡ Represión sigue en Nicaragua !

 Foto tomada de internet.

El presidente Daniel Ortega continúa reprimiendo a quienes no están de acuerdo con los resultados de sus funciones administrativas y políticas en el país, utilizando las fuerzas armadas,  grupos paramilitares y  juveniles de choque callejero.

El reciente acto evidencia descaro del poder omnímodo: impedir que un grupo de personas rindiera homenaje a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, periodista mártir de las libertades públicas y héroe nacional, el sábado 10 de enero, cuando cumplía 36 años de haber sido asesinado por la dictadura somocista.

El propietario y director del diario La Prensa, igual que centenares de nicaragüenses fue apresado, torturado, exiliado, asesinado, por oponerse a actuaciones similares a las que en la actualidad vive el país, gobernado por Ortega y su esposa Rosario Murillo.

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...