lunes, 21 de junio de 2010

El gravísimo atropello a Sergio Simpson y el insólito silencio cómplice de los colegas


Guillermo Cortés Domínguez

Es insólito que la mayoría de los participantes en el Congreso del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), no haya dado un paso al frente para que uno de sus colegas pudiera acreditarse y participar en esta importante actividad gremial. De 193 presentes, sólo 17 periodistas --ó 26 según Thelma Nidia Montiel-- tuvieron el decoro de tratar de impedir la injusticia de que al colega Sergio Simpson le cerraran las puertas del evento.

Sergio es periodista desde hace más de 25 años, fue acreditado como tal por el Colegio y en esa calidad participó en dos Congreso previos, y en el anterior fue uno de los tres candidatos a la presidencia, y perdió por muy pocos votos. Y es orgulloso portador del carné de periodista que extiende el CPN a los que cumplen con los requisitos de ley. Además, es miembro “ipso iure” del Colegio, calidad creada por la ley de colegiación que convirtió en colegiados automáticos a los miembros de ese entonces de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) y de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN).

Con desfachatez y torpeza, la actual administración del Colegio le niega a Sergio su condición de periodista y de miembro del CPN, sin que hubiera habido de por medio un proceso de acuerdo al procedimiento que establece la ley, y con oportunidad de defenderse, luego del cual hubiera sido dado de baja o expulsado. Nada de esto. Sólo es la férrea voluntad tiránica de un pequeño grupo de los actuales directivos y miembros del Comité de Ética. Es decir, que sin ninguna razón y sin ningún mecanismo, cualquier periodista repentinamente puede ser privado de su condición de colegiado. Es lo que tristemente ha ocurrido con Sergio Simpson.

¿Cuáles son las razones que impulsaron a funcionarios del CPN a cometer semejante barbaridad? No lo sé, pero no hay que perder de vista que Sergio Simpson, de ideología sandinista, es uno de los principales críticos del partido de gobierno, y que buena parte de los miembros de la Junta Directiva y del Comité de Ética son militantes y miembros del Frente. Con las elecciones de este domingo, ahora una diputada del Frente, Martha Marina González, es directiva del Colegio, además que continúa presidiendo su Comité de Ética. Oficialmente se dice que Sergio no ha presentado sus papeles, pero entonces, ¿cómo antes sí estuvo inscrito, cómo pudo correr como candidato, y cómo pudo tener su carné?

Pero es más fácil que un grupúsculo cometa una injusticia a que lo haga toda una asamblea. ¿Qué empujó entonces a periodistas experimentados, de trayectoria, que hablan de ética y de honor, de unidad gremial y profesionalismo, a cerrar los ojos, y a no mover un dedo para que le fueran restituidos sus derechos al colega Sergio Simpson? Ahí estaban distinguidos colegas, hombres y mujeres, envueltos en su sentido de la dignidad y la justicia, dándole la espalda a un colega. ¿Cómo fue posible eso?

¿Cómo se explica que tantos periodistas hayan permitido una grave violación a la legalidad y al sentido común? ¿Cómo pudieron hacerse de la vista gorda con tan terrible exceso de unos funcionarios que actuaron como emperadores, ensañándose con un colega, probablemente por su beligerancia, a lo mejor por su claridad de ideas, por su crítica permanente?

Lo ocurrido se sale de toda lógica, porque el buen juicio, la sana crítica, el sentido gremial y corporativo, debió haber llevado a la mayoría de los colegas a respaldar a uno de los suyos, a un hermano, a un periodista que ha laborado por varias décadas en este oficio y profesión, y parte de ese tiempo, en condiciones de grave peligrosidad en la Costa Caribe en los años ochenta. Pero más bien prevaleció una incomprensible insensibilidad.

¿Cómo es posible que una mayoría tan representativa haya actuado de esa manera, tan pasivamente, cruzándose de brazos ante una tremenda arbitrariedad? ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Qué condiciones se dieron, se juntaron, para que triunfara la irracionalidad y la desvergüenza? Sergio no representaba ningún “peligro” para nadie, ni siquiera se había postulado para algún cargo, no encabezaba ningún movimiento, entonces, ¿por qué consideraron que se debía cerrar filas alrededor de una medida sin sentido, sin argumentos, sin base, más que el nefasto ejercicio absoluto de la autoridad totalitaria?

Es preocupante que la convocatoria al Congreso fuera desoída por la gran mayoría de los miembros del CPN, aunque no por Sergio Simpson, quien recorrió 130 kilómetros para venir a tan importante actividad en Managua, en cumplimiento de una obligación como miembro del Colegio, y como un derecho, mientras la mayoría de los colegados, quienes viven en la capital, ni siquiera se llegaron a asomar. Y luego el colega tuvo que desandar el camino cargando sobre sus flacas espaldas el desprecio de sus supuestos compañeros y bajo la tormenta diluvial que se desató sobre Managua y gran parte del país. ¿Qué pensará de sus colegas, de su gremio, de su Colegio?

Si somos entre 900 y 1,000 afiliados, entonces la asistencia al Congreso fue de entre el 19.3% y el 21.4%, lo que denota un enfriamiento en los ánimos gremiales, seguramente porque el recorrido del Colegio ha sido accidentado y errático. Pero esa minoría que actuó de manera tan homogénea y compacta para tratar de inflingirle una humillación a Sergio, seguirá haciendo de las suyas mientras la mayoría no se ponga de pie y actúe, y asista y se informe, y piense, y discuta, y decida, y vote.

En el Congreso, esa minoría se convirtió en una mayoría que no tuvo el mínimo de lucidez para distinguir entre el bien y el mal, para identificar la bárbara injusticia. Al menos se hubieran percatado los compañeros de que a cualquiera de ellos le podría pasar lo mismo: súbitamente, como puesto manos arriba en un asalto a mano armada, perder su condición de colegiado, sin importar que hubiera participado en varios congresos y que tuviera su carné emitido por el propio Colegio. ¿Acaso ninguno pensó que esa mala jugada también se la podrían hacer en cualquier momento? Recordemos aquella frase de que cuando los represores vinieron por mis vecinos, yo no dije nada, y cuando vinieron por mí, ya no había nadie para protestar por ello.

Quienes de pronto se vieron cegados y nublada su mente, este domingo despertaron en sus casas, fueron al baño y se vistieron, seguramente besaron a sus hijos o nietos y a la esposa o esposo, desayunaron y quizás vieron el primer partido de fútbol de la jornada. Quienes ahogaron sus voces y no pusieron en alto su brazo para que Sergio fuera reintegrado, de seguro les hablan a sus hijos de honestidad y responsabilidad. No son seres de otra galaxia, pero en el Congreso se comportaron como si no fueran lo que se supone que son. No fueron como el combativo Rolando Cruz, quien hizo oír su voz vibrante y rotunda, en defensa de los derechos de Sergio Simpson.

¿A qué obedece que un grupo de periodistas mayores de edad, experimentados, con trayectoria gremial, algunos participantes del Periodismo de Catacumbas”, luchadores contra la dictadura somocista, haya actuado tan alejado de la realidad? ¿Cuál es la causa de ese comportamiento no solidario? ¿Por qué si conocen que en realidad Sergio Simpson es periodista, si ellos saben que no es un impostor, entonces por qué aceptaron la impostura de su expulsión?

Si los periodistas somos parte de un gremio, si tenemos identidad gremial, si los intereses del gremio deben ser lo principal de nuestro quehacer profesional, sólo una fuerza extraña puede provocar que nos comportemos de forma anti gremial y anti fraterna. Sólo una fuerza extraña puede hacer que depongamos nuestros genuinos intereses como periodistas. Una fuerza extraña que llevó al Congreso una consigna que tuvo una fuerza avasalladora, y que el plenario convirtió en una orden a acatar sumisamente. Lo sucedido con Sergio Simpson es una clarinada de alerta. Hay que recuperar nuestra identidad de periodistas y nuestro sentido de la gremialidad. Y que jamás vuelva a ser atropellada la dignidad de un periodista como ocurrió este domingo en el Congreso del CPN.


24 comentarios:

  1. Sergio; Mi Hermano:

    Levantar la frente con orgullo y dignidad no es para cualquier persona, porque actualmente hay muchos profesionales que no saben ni siquiera que cosa es tener identidad propia, que cosa es ser pensante, que cosa es tener ideales de libertad, verdaderamente arraigados en el corazón de Ser y de Patria. No te preocupes, esa es una victoria grande que te debe llenar de orgullo, porque debes de saber que aún quedan en este mundo personas con dignidad, que saben valorar los principios de Libertad, de Respeto y Democracia participativa del pueblo, Adelante y no te rindas porque lo que Tu tienes no lo tendrán nunca los que se arrastran por un plato de lentejas.
    Te abraza tu hermano ...... Jacinto Villalta

    ResponderEliminar
  2. Sergio amigo supe lo que te hicieron hermano animo, muchos estmos con vos,
    saludos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sergio, me solidarizo con vos en estos momentos en que has sido injustamente tratado y como todos los que en algún momento, por decir lo que pensamos, somos mal vistos y a la primera oportunidad sobran los que "se quieren deshacer" del libre pensamiento.
    Espero que recapaciten aquellos que en vez de sumar, restan; que en vez de dialogar, gritan para imponerse; en vez de escuchar razones se arrogan la última palabra.
    Hasta siempre.
    Ruth Marina Matamoros

    ResponderEliminar
  4. Cuánto lamento este suceso Sergio¡ Contá con mi solidaridad, Saludes.

    Aurora Suárez

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio me estoy enterando de este agravio que no es mas que la ostentación brutal de poder que embrutece hasta ver hasta donde aguanta “el lomo”. La violencia es el último recurso del incompetente, dice una frase famosa que viene muy bien a tu caso.


    Lo siento por la rabia e impotencia que sentiste, que debe ir menguando, y no desviarte de tu verdadero camino, tu esfuerzo se encuentra en el resultado.

    Saludos

    Lyla

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sergio:
    Aùn sin conocer a fondolos temas del Colegio de Periodistas, no es difìcil
    identificar las artimañas ya conocidas del orteguismo por controlar, a
    toda costa, las instituciones gremiales o no.
    Todo tiene su precio y su tiempo. Tu carrera como periodista y tu
    honestidad personal van a prevalecer sobre las inmundicias de un Gobierno
    en que el engaño y lo maligno son la esencia de su actuar.
    Recibe mi sencillo aprecio y mi solidaridad.
    Augusto Zealaya Ubeda.

    ResponderEliminar
  7. guillermo:
    por motivos de salud no pude asistir al congreso. lamento lo ocurrido con sergio. mi total solidaridad para el compañero que quisieron humillar. no lo lograron. gracias a rolando que fue honesto consigo mismo. es curioso-como bien decis- que muchos periodistas de vieja data, que han demostrado mucha dignidad desde las catacumbas hoy hayan callado ante el atropello que quisieron hacer con sergio simpson. habria que razonar objetivamente que ocurrio, porque ese fenomeno. yo creo firmemente en el peridosmo nacional. en ese periodismo hoy marginado por las autoridades que bien recibieron el apoyo en los duros momentos del combate contra la tirania somocista. muchos otorgaron hasta sus vidas. demas mencionarlos. repito: creo en la dignidad, creo en la honestidad de estos hombhres y mujeres de prensa. quizas razones poderosas se impusieron incluso hasta en el criterio de esos comunicadores que dieron la espalda a sergio simpson.
    se ha perdido un combate no la guerra. es necesario que el periodismo nicaraguense recupere su valor mostrado ante el mundo en los años setenta y ochenta y que ya comience a dar los primeros pasos a fin de recupèrar el terreno que nos han arrebatado.
    mi total solidaridad con sergio simpson cuyo delito es escribir con soltura, con argumentos solidos y criticar constructivamente lo que hay que criticar. no podemos callar ante lo que no esta bien, esto nos convertiria en comnplices y la historia pasara la factura.. si ese es el costo que segio paga por su digna actitud, pues, bien, que vengan mas acciones impropias que con ello se agigantara la creatividad de sergio simpson. no lo dudo.


    henry briceño

    ResponderEliminar
  8. Colegas no asisti al Congreso por razones de estudio, pero al ver las informaciones televisadas de los distintos canales de televisión, y leer a Guillermo Cortez me asuste al ver el comportamiento de hombres y mujeres de Prensa que dicen luchar por la libertad de expresión.

    Como es posible que haya sido expulsado del cCongreso el colega Sergio Simpson. Donde estan los principios por los cuales luchamos. Es una aberración, eso fue perverso.
    Demostraron ser excluyentes, discriminadores, intolerantes a como lo señala en su escrito la Colega Consuelo Sandoval.

    Si somos incapaces de ser tolerantes y de respetar la diversidad de ideas, yo insto a los colegiados a que una nueva generación de comunicadores y periodistas jovenes se haga cargo del CPN, nuestra generación es incapaz de consensuar, es incapaz de tolerar las diferencias, dejemos a un lado ese gusanito del autoritarismo y demos pasos a las nuevas generaciones que venga con una nueva mentalidad y hagan cambios en pro de las mujeres y hombres de prensa. No podemos seguir actuando como actuan los partidos politicos en Nicaragua, seamos diferentes.

    Hago un llamado al Colega Leonel Laguna y demas Directivos del Colegio de Periodistas, para tomen en cuenta nuestras apreciaciones, nuestros cuestionamientos y rectifiquen , dandole respuesta Sergio Simpson.

    Hago un llamado a la directiva del Colegio a recorrer el pais, y en primer lugar ir a Matagalpa discutir con ellos su problematica, y no excluir a esta Directiva solamente porque reclaman sus derechos y no piensan igual que ustedes.


    Manuel Espinoza Rivera.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Guillermo, por alusión personal, reitero lo que dije en el plenario porque a lo mejor no escuchaste mi intervención. Es totalmente falso que en mi calidad de integrantes saliente del Comité de Ética del CPN, haya firmado una notificación de expulsión contra Sergio. Con este experimentado y reconocido periodista a como vos muy bien lo definís, tengo diferencias políticas, pero eso no implica que esté a favor de que sea eliminado como colegiado. En este Congreso Extraordinario se impuso una campaña sucia, la intolerancia, la exclusión, la discriminación, la manipulación de la información, el chantaje contra los jubilados, falsas acusaciones contra hombres y mujeres de prensa, incluyéndome, que estamos en contra del autoritarismo y las actitudes tiranas y dictatoriales. Este tema no lo quise abordar en el congreso para evitar que se desviara la atención, porque incluso un “dirigente” se dio a la tarea de divulgar que yo pagué la asistencia de algunos colegas con recursos de la empresa para que laboro.

    Yo emplazo a esos “ángeles caídos del cielo” que si tienen pruebas en mi contra de los supuestos actos de corrupción que me los demuestren en los tribunales competentes.

    En su programa televisivo, el periodista Martin Madriz graficó hoy la actuación de algunos colegas en el congreso como digna de un pleito de vivanderas del mercado Oriental. Que lamentable que eso haya ocurrido entre nosotros que nos definimos como “profesionales”.


    Saludos

    Consuelo Sandoval

    ResponderEliminar
  10. En honor a la verdad, la compañera Consuelo Sandoval tiene razón. Ella fue quien intentó que el plenario aprobara la integración de Sergio Simpson, y exhortó a quienes estuvieran de acuerdo, a que levantaran la mano, levantando ella la suya.

    Cordialmente,

    Guillermo Cortés Domínguez

    ResponderEliminar
  11. Sergio, no salio humillado de esa reunión que no fue congreso -porque según el artículo de Guillermo Cortés no hubo quórum- sino enaltecido, reconocido en su rol de crítico certero. Lo insólito es que un grupo de periodistas condenen, rechacen a otro periodista por ejercer su profesión, por opinar, por escribir!

    Margine Gutiérrez

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio:

    No tengo como enterarme si no es por el excelente artículo de Guillermo Cortez de lo que sucedió en el Congreso, te confieso que día a día las esperanzas de vernos como gremio unido y no como "jauría" me deja perpleja, cuando pienso que es suficiente de canallada... viene una nueva versión y más una, y más una, no me dan ganas de desgastarme pensando en porqué actúan de forma tan poco racional...

    Solidaria contigo,

    Tania.

    ResponderEliminar
  14. Es doloroso la noticia de este atropello, porque no es solamente a un periodista a quien le causan esta barbarie, sino a la libertad de expresion y por ende a unos de los renglones de la declaracion de los derechos humanos.

    Analizando el contenido de la misma facilmente se percibe cuantos borregos existen en el gremio, lastima que no tuvieron la dignidad de prostetar por esta vileza humana.

    Saludo hermano Sergio, esto te convierte en un icono de la dignidad periodística que el tiempo se encargará de dar la razon.

    William Noguera Sotelo

    ResponderEliminar
  15. Creo que tus preguntas fueron las mismas que nos hicimos varios periodistas que no estamos de acuerdo con la acciòn tomada contra Sergio. Estuve en las afueras del congreso discutiendo con varios compañeros y les explicaba que pasarìa si ellos hubieran sido vìctimas de la actitud de dos directivos. Lo màs lastimoso que sucediò y les decìa a varios periodistas es precisamente lo que planteas, la actitud de la mayorìa de periodistas, muchos de ellos fueron el apoyo de Sergio en las elecciones anteriores y ayer como cobardes dieron la espalda.

    Lo que le hicieron a Sergio, le puede sucede a cualquiera de nosotros. Si no somos santo de devociòn de un presidente o directivos, nos anulan del CPN sin ninguna causa que amerite esa sanciòn.

    El gremio està muy mal y el camino a que nos lleva el actual presidente es peor. En los pasillos se escuchaban inconformidades de los periodista, pero el problema es que a la hora de decidir no hacìan pùblicas sus decisiones, sus inquietudes. Làstimoso màs lo que decìan los colegas de Leòn, quienes en asamblea con todos los miembros del CPN en esa filia, decidieron postular la candidatura de Jorge Luis Calderon para ocupar un cargo de los vacantes, hablaron con los periodistas de Chinandega, quienes ofrecieron el respaldo y al mismo tiempo, los de Leòn respaldarìan a Calderòn. Cuando llegò el turno de votaciones los leoneses cumplieron con su palabra no asì los de Chinandega. En el pasillo, los leoneses no terminaban de saborear ese trago amargo y les parecìa increìble lo que les habìa pasado, y lo qu veìan era como salìa sangre de la puñalada que les propinaron, diciendo que no hay peor cuña que la del mismo palo.

    Por què seguimos siendo irrespetuosos cuando hay colegas que toman la palabra? Al menos por los años se deberìa tener respeto, creo que desde pequeños nos han enseñado a escuchar, porque son bases fundamentales de la educaciòn y de la formaciòn de cada ser humano. Lo que quedò demostrado es que los periodistas carecemos de esos valores que son fundamentales. Si no estamos de acuerdo con una persona, escuchemos sus planteamientos y despuès debatamos con opiniones.

    Muchos de esos periodistas que eran una barra de abuchadores en ocasiones han señalados en diferentes medios de la actitud de los polìticos contra aquellas personas que no tienen la misma posibilidad de defenderse o les quitan el derecho a la defensa, les violentan todo derecho humano. Cuàntos colegas de los que apoyaron la acciòn contra Sergio, han sido maltratados en el ejercicio de la profesiòn? He visto a varios, hay algunos que en tiempos de campañas electorales siempre se sienten perseguidos polìticamente por algùn partido.

    Le expresaba a un colega de las Segovias, que nosotros no podemos permitir ese tipo de acciòn, si llevamos años conocièndonos en el gremio, compartiendo las actividades en la UPN, sabiendo que esos compañeros han existidos siempre, còmo podemos venir ahora a apoyar una decisiòn aberrada de los directivos. Mientras Sergio quedaba fuera, en la lista que tiene el CPN reactivaron en Matagalpa a varios que nos periodistas y fueron sacados por las directiavs anteriores y las comisiones de revisiòn, debido a que no cumplen, ni llenan los requisitos para ser miembros del CPN. Eso fue posible porque es la gente que apoya a Leonel, votos con los que èl cuenta para seguir cometiendo atropellos.


    En su programa televisivo, el periodista Martin Madriz graficó hoy la actuación de algunos colegas en el congreso como digna de un pleito de vivanderas del mercado Oriental. Que lamentable que eso haya ocurrido entre nosotros que nos definimos como “profesionales”.

    Ese pàrrafo que enviò Consuelo Sandoval, sobre comentarios de Martin Madriz, ha quedado corto.

    Hay que despertar a los periodistas que se han retirado del CPN por la direcciòn que le han dado los directivos y a quienes tienen una venda, hay que contirbuir con ellos para que tomen cociencia, estas acciones nos afectan a todos. Lejos de avanzar con el CPN hemos retrocedido.

    Saludos

    Luis Castrillo

    ResponderEliminar
  16. Mi condena y rechazo a la acción contra Sergio Simpson, Guillermo Cortés –aunque al final lo dejaron entrar- en el “Congreso del Colegio de Periodistas”. Sinceramente, considero que no hay organizaciones de periodistas gremiales. En este sentido considero que la APN está actuando como organización gremial, aunque pagó el costo de no serlo en el pasado porque se plegó al sectarismo partidario del gobierno que estuvo en el poder.

    Ahora, los periodistas que estamos al otro lado que aún nos consideramos de izquierda y sandinistas, no tenemos organizaciones que nos defiendan como gremio o sindical, pues han dejado su naturaleza para convertirse en brazos partidarios del sector en el poder.


    Es más lastimoso que el Colegio de Periodistas cuya misión que procurar mejores condiciones profesionales y hasta de vida de sus miembros, se haya convertido en un operador político para impulsar objetivos partidarios. Incluso me duele que amigas y amigos periodistas como Martha Marina González con quien antes de ser diputada compartíamos preocupaciones personales y situación que enfrentábamos como gremio, ahora actúe como “francotiradora”, olvidando, no importando, valores que abanderamos antes y ahora encabeza acciones impositivas, impone la censura en el colegio, el sectarismo. Adios a la libertad.

    Me solidarizo con vos Sergio, con Guillermo, con otros colegas que fueron agredidos en su dignidad y con todos los periodistas, pues ahora estamos “huérfanos”.

    Mario Sánchez Paz.

    ResponderEliminar
  17. Querido amigo aunque no tengo el honor de conocerlo ùnicamente por sus escritos muy buenos deceo felicitarlo por ser hoy dìa del padre lo mismo que me estoy solidarizandome con su persona por lo que hizo con usted el gremio sandinista de periodistas saludos afectuosos

    Simeòn Ubeda

    San Rafael del Norte Jinotega tierra del padre Odorico.

    ResponderEliminar
  18. Que triste la realidad que pasan los periodistas como Sergio Simpson; lo he conocido a traves del correo electrocnico; me encanta leer lo que el escribe. Creo que es muy inteligente y esta dotado para el periodismo; siempre leo sus escritos y me ayuda saber de lo que pasa en Nicaragua, pueblo abatido, con presidentes y seguidores corruptos peor que los Somozas, que no terminan de llenarse las bolsas de dinero vaciando las arcas, violando, asesinando y tomandose las leyes en sus manos.

    No me sorprenderia que el rechazo que sufrio el periodista Sergio Simpson viene de un malevolo plan fabricado y con orden de un amenazador muy conocido que prefiere ocultarse en la obscuridad porque cree que nadie conoce su identidad.

    Sergio si necesita ayuda para salirse del pais, cuente con mi ayuda, mi casa es su casa.
    Saludos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergio, yo no puedo ser tan elocuente como el señor Dominguez pero no me extraña en lo absoluto. Este tipo de atropello lo venimos viendo a todos los que apoyaron al Frente y despues se dieron cuenta de lo falso que es esta historia. Se lo hicieron a mi hermano Allan como se lo han hecho a muchos que ahora se dan cuenta de lo pudiera ser. El terror en Nicaragua a ser despedido, a ser ostrazado es una carga bastante pesada. Lo siento de veras por lo que te han hecho, usalo a tu provecho como ejemplo de lo que le puede pasar si no aprenden alzar sus voces en contra de esta dictadura. No voy a entrar en detalles porque tu ya sabes lo que ocurre.
    Solamente quiero brindarte mi apoyo y te deseo mucha fuerza, porque te vienen muchas batallas por delante talvez mas fuertes de las que ya has ganado. Dios quiera que encuentres el apoyo necesario. Te deseo la mejor suerte del mundo, un saludo de mi parte

    Dennis

    ResponderEliminar
  20. Hola mi hermano Simpson! en esta ocasion quiero que sepas que repudio la actitud del Colegio de Periodistas, por impedir tu participacion como periodista, derecho del que te haz hecho merecedor por tu excelente trabajo,

    Hermano sabes que cuentas con mi solidariad, SALUDES

    Federico

    ResponderEliminar
  21. que mal que te halla pasado esto...y asi es la vida siempre hay altas y bajas,,,y siempre existe la envidia y siempre hay personas que tratan de hacerle mal a uno sin haber motivos....bueno espero estes bien y siempre leo tus mensajes,, y se que los malos momentos y las malas personas nos impulsan a seguir adelante y se que es lo que tu haras.

    Jorge Luis Campos

    ResponderEliminar
  22. He leido en diferentes medios, y en este de este periodista sobre tu caso y de verdad no me asusta, q suceda, conozca la calidad de punteria del FSLN y sus secuaces, con una venda en los ojos para cometer cualquier violaciòn a costas de cualquier costo. Sigue adelante hermano las cosas cambiaran para bien. Carlos

    ResponderEliminar
  23. la verdad sergio que todo critico profesionalmente, no hay cabida en el F.S.L.N.lamentable es decirlo pero es la verdad, es mi partido pero no me gusta lo que se hace, por eso lindos cuadros se han retirado que son muy capaces y esto si es lamentable sergio pero se requiere de cuidado ok Benancio

    ResponderEliminar
  24. Estimado Sergio Simpson, la Compañia Teatral Campesina Tecum Umanii, de San Ramon, Matagalpa, y mi persona condenamos lo ocurrido con tu persona en la asamblea del colegio de periodistas de Nicaragua. Lo condenamos con toda nuestra mente y nuestro corazon, y te animamos a seguir adelante con el mismo espiritu de lucha, de rectitud, de profesionalismo, que te ha caracterizado, con ese espirirtu del verdadero sandinista que has sido. Para vos, nuestra firme solidaridad, lo que te paso a vos, nos pasara a nosotros, tarde o temprano, porque no solo tenemos la mision de impulsar nuestras ideas, sino que tenemos la misio de ser consecuentes con ellas y eso tiene un precio. Ya lo estas pagando.

    Un abrazo de hermanos

    Gerardo Molinares

    ResponderEliminar

LOS BRUJOS Y SUS PRODIGIOS DE GUILLERMO ROTHSCHUH VILLANUEVA

Guillermo Rothschuh y Sergio Simpson. En cada uno de sus libros escucho la voz del Guillermo maestro analizando y explicándonos, conduciéndo...