Rosario Murillo y Daniel Ortega. Foto: Internet |
Es el deseo de la mayoría de nicaragüenses, ese sentimiento de más rechazo lo incrementó la represión que el régimen desató y aún no para contra las personas que desde el año 2018 se movilizaron protestando cívicamente.
Daniel Ortega jamás ha superado en las votaciones, no cuenta con la aprobación mayoritaria de la sociedad, los saben él, su señora, su familia, sus cercanos empleados partidarios y estatales. Las masas no lo entienden.
Con artimañas de politiquería criolla es que obtuvo la presidencia, comprando adeptos serviles fuera y dentro del FSLN, asociándose financieramente con ambiciosos sin escrúpulos, pactando con el liberal Arnoldo Alemán, controlando al Consejo Supremo Electoral.
Han querido someter a todo el pueblo, su objetivo ha sido tener servidumbre que les satisfaga sus deseos y les cumpla sus caprichos. Clientelismo político y represión utilizando el presupuesto nacional. Administran donaciones y préstamos que les generan capital para cuentas personales.
Desde 1979 Daniel Ortega y Rosario Murillo mandan en Nicaragua, cuarenta y dos años durante los cuales la represión, la violencia, la corrupción, el servilismo, no han desaparecido, pareciera un castigo que merece el país.
Entre Julio 1979 y enero 1985, Daniel Ortega fue Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, ganó elecciones presidenciales en 1984 cuando la guerra no había concluido y los derechos civiles estaban proscritos, en 1990 se vio obligado a entregar la presidencia y entonces dirigió sublevaciones, asonadas, quemas de edificios, secuestros, asaltos bancarios, para mantener cuota de poder.
Su concepción autoritaria siguió como presidente, sin mayoría de votos, desde el 2007, con el respaldo del ejército y la policía, grupos de choque y paramilitares, reprimiendo a opositores y disidentes de sus políticas partidarias estatales.
El señor y la señora Ortega Murillo no lograron sentar las bases para iniciar la construcción de una sociedad con capacidad de progresar humana y económicamente, en condiciones de competencia leal, con honestidad y eficiencia trabajando para obtener resultados.
La mayoría de nicaragüenses quiere democracia, no dictadura. Los Ortega Murillo no son demócratas. Su salida del poder es irreversible. Se irán de la presidencia si hay elecciones limpias.
Sábado 23 enero 2021
Esta bueno para una novela tus escritos mi estimado, es tu sentir no de todos los nicaragueses.
ResponderEliminarMe gustaria un escrito de todas las atrocidades que hicieron en los tranques, su pongo que sos testigo de algunos actos criminales.
No escribes sobre los sicarios de Félix Madariaga, o sobre todo la Iglesia orquestando todos sus planes desde sus púlpito.
Pero bueno se que tu apreciación sobre lo que te mencioné es contrario, que fueron santas palomas y que ellos nunca hicieron ningún acto vandálico.
Por tal motivo no hay concordancia entre tu pensamiento y miles de miles de nicarguenses.
Saludos
Lenin Espinoza, Matagalpa.
Hola, Lenin. Gracias por escribir.
EliminarPrecisamente escribo una novela, sin ser autobiografía, reflejando la cultura política nacional, tradicionalmente violenta, con miles de muertos, corruptos en el gobierno, serviles recibiendo empleo o regalías.
No pude escribir sobre lo sucedido en los tranques, no me atrevía a estar en las barricadas, en ese momento era un hombre de 60 años, sin las facultades físicas para moverme ágil; cuando era joven estuve en las trincheras, sé cómo es eso y las barbaridades que se cometen.
Pero no escribí de lo que no vi, solamente me limité a ir a las marchas y escribir; a las del gobierno no fui, para revelar qué decían o hacían, me amenazaron con matarme; lástima porque andaba haciendo mi trabajo de cronista. Podés buscar mi libro Rebelión en Matagalpa 2018 y hacer tu valoración de lo publicado.
Nunca he afirmado que todos los nicaragüenses están contra el gobierno, he dicho que la mayoría de nicas no quieren a Daniel y Rosario, demostradó está en las votaciones, aun cuando hubo fraude y no se presentaron todas la boletas. Jamás han tenido a la mayoría del pueblo.
Saludos.
Recuerda bien los horrendos crimenes realizados por tus civicos asesinaron y quemaron policias mataron a Bismarck Martinez a los policias q tu le dices a sus familias.
ResponderEliminarLenin Andrés Palacios Estrada