martes, 27 de abril de 2021

NO EVOLUCIONARON EN FRENTE SANDINISTA

No se puede llegar a otra conclusión. La reitera ese método de represión sicológica, física, ilegal. El Frente Sandinista de Liberación Nacional jamás ha gobernado en tranquilidad, aun cuando desde la guerrilla decía hacer la guerra a la dictadura para vencerla y conseguir la paz.

 Este año electoral el FSLN otra vez propagandiza interés por la paz, luego de cientos de muertos y presos en este nuevo mandato de Daniel Ortega quien antes del 2007 aseguró estar arrepentido, se confesó con el cardenal católico y recibió la hostia, públicamente imploró perdón por su pasado de agresor.

 La mayoría de nicaragüenses no le creyó a Ortega, ganó las elecciones porque le favoreció la ley electoral luego del pacto con presidente liberal Arnoldo Alemán (1998) y la división de quienes antes gobernaron creando un historial de alianzas y corrupción.

 Ortega no superó sus traumas y concepciones bélicas, ni sus seguidores han propugnado por la democracia, la justicia, la libertad, ellos sustentan sus ideales empuñando las armas de alto calibre para eliminar a los oponentes políticos a quienes califican enemigos.

 No ha sido interés de ellos ni lo será construir un nuevo sistema, sus activistas no están preparados más que para obedecer y actuar con violencia, sin capacidades políticas, desconociendo la historia, ignorando metodologías para consensuar entendimiento y convivencia pacífica.

 Militantes del FSLN en su mayoría no se relacionan sosegadamente con personas que no son de su partido, y reaccionan virulentos cuando les expresan otros criterios sobre la realidad nacional, puntos de vista que debiesen considerarse son despreciados.

 Pero no sólo desacreditan totalmente otra interpretación del fenómeno, sino que ofenden y amenazan a quien las dice, el cuento de antaño acusando “al imperialismo, la CIA, la oligarquía, los capitalistas, los traidores”.

 Son pocos los del FSLN en el territorio que puedan ser vistos con agrado por quienes no son del partido gobernante, quizá la verdad es que no haya alguno a quien esa gente le manifieste consideración.

 Asombra cómo se mimetizaron con discursos y actos de hace casi medio siglo, sin dar visos de adecuarse a los tiempos, a las demandas democráticas de la mayoría de la sociedad y quieren continuar imponiéndose armados, bajo el mando de caudillos.

 Viernes 23 de abril 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...