jueves, 29 de mayo de 2014

El Banpro es ladrón y vale verga


Qué desgracia. Los banqueros roban y nadie lo impide, ni van a la cárcel.

Ese banco retiene todo el salario de trabajadores de instituciones estatales que tienen deuda con él, aunque haya un compromiso de que nada más se pague la cuota mensual.

Empleados públicos me han dicho que Banpro los deja sin salario, abusando que el Estado de Nicaragua, mejor dicho los dueños del Estado son socios de esa entidad leonina que recibe el dinero de las planillas de empleados públicos.

¿Cuántos negocios hacen los banqueros con ese dinero que no es de ellos?


No les importa dejar sin salario a un empleado o empleada que vive de esos ingresos y se los gana trabajando todo el mes. Esos zánganos no conocen la conciencia, son inhumanos.

Les vale verga, y con justa razón se me sale el lenguaje nica que muy poco pronuncio. También le vale verga a los gobernantes que tanto proclaman justicia, y tanta verborrea a favor de los trabajadores, de los pobres.

Le vale verga a los dirigentes sindicales, porque prefieren arrastrarse para mantener su cargo y privilegios, y no les gusta que los califiquen de sindicatos blancos.

¿Cuánto malestar, angustia, provoca el banco a una persona que vive de su salario, debe cancelar otras deudas, y garantizar el funcionamiento de su casa, mantener a su familia?  El empleado, con sus pocos ingresos, planifica sus gastos, pero esa piara de sinvergüenzas de corbata lo deja sin nada todos los meses. Y son cientos de personas en esa situación.

Los dueños del Banpro no piensan en eso y abusivamente utilizan el salario de las personas, porque ese dinero lo invierten en sus acciones financieras y les deja ganancias.

Le vale verga a quienes aparecen ahí, hipócritas, hablando de defensa del consumidor, labor por la cual el gobierno les paga buenos salarios.

Le vale verga a los dueños de medios de comunicación que no son capaces de denunciar al poder económico voraz, a ese que le contrata para transmitir publicidad con mensajes falsos de supuesto beneficio al cliente.

Le vale verga a los políticos, amigos  y socios de banqueros, que son tan pervertidos como los otros que se enriquecen a costillas de este pueblo empobrecido.

Y dicen que Nicaragua es un país seguro, cuando los máximos ladrones son quienes ostentan el poder y cometen injusticias como la descrita.

Estoy indignado, inhalando fuerte para mantener la calma ante esa barbarie, y me vale verga decirles ladrones, porque lo son con su actuar.

Para colmo de la desfachatez su lema es: Tranquilo estás con Banpro.

Desde ahora es:  ¡Cuidadooooo… Banpro te asalta!

Espero que a más personas les valga verga y denuncien el robo que realiza esa “institución” bancaria y se movilicen para protestar contra el atraco.

Es insoportable.

4 comentarios:

  1. De acuerdo con vos Sergio, aqui los ladrones de cuello blanco roban ante la vista y paciencia de quienes se supone deben de garantizar la seguridad de la población. Lo que pasa es que son zorros del mismo piñal y le meten la mano a la bolsa de los y las trabajadoras.

    ResponderEliminar
  2. ASI ES, EXISTEN UNOS CASOS EN LA UNAN MANAGUA Y LOS FUNCIONARIOS NI SE MOSQUEAN PARA DEFENDER AL TRABAJADOR BUSCANDOLES UNA SALIDA JUSTA...LA INSTITUCION YAN NO QUIERE HACERLES CKS Y LOS EMPUJA ABRIR CUENTA EN DICHO BANCO...
    HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO ESTE TEMA

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde llegan que te capitalizan los intereses y tengo pruebas y la superintendencia lo sabe y no dicen nada, pq son la misma calana de alacranes

    ResponderEliminar
  4. el sistema financiero nacional esta amarrado todos son los mismos socios y nos estan condenando a deudas impagable para hacer la de enro en estados unidos que dejaron sin nada a un monton de gente con la famosa burbuja, y lo peor del caso aparte que son unos cuanto hijos de puta que se hacen millonario esclavizandonos a lo moderno y por obligacion a nuestras necesidades tenemos que estar sometido para que hijo de puta se peleo en Nicaragua para que nos sigan esclavizando a los moderno mierda con esta gente.
    el banco la fise cobra intereses, dos veces el valor de lo que te prestan y mas, uno como trabajador quiere salir adelante pero, estas cosas son las que lo malestarean a uno, en dos años he sido cumplido con mis pago en diciembre me hicieron ir a pagar U$ 57.34 dolares de mas por un credito hipotecario de un vehiculo, y me incrementarion en U$ 34.42 dolares la mensualidad siendo esta de U$ 260.00 ahora en enero 2015, me llaman y dicen que estoy debiendo U$ 20.00 de arrastre de intereses por el año 2014, y que la cuota de febrero va hacer de U$263.00 dolares si serán ladrones. es una deuda impagable.

    ResponderEliminar

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...