martes, 28 de marzo de 2023

43 AÑOS EN PERIODISMO

Fotos de los primeros años de Sergio Simpson en periodismo nicaragüense.

La euforia sigue radicando en mi propósito de continuar escribiendo acerca de este país, a pesar que nuevamente he recibido amenazas de un fanático que dice representar al gobierno.

Mis opciones en la universidad fueron sicología, filosofía, historia, especialidades de no he dejado de estudiar autodidacta. Pero por mi concepción política decidí inscribirme en periodismo para contribuir a la comunicación masiva pensante, veraz y ética.

Este no es el espacio ni el momento para narrarles los prevalecientes sinsabores producto de las condiciones culturales y sociales en Nicaragua, ni las satisfacciones internas consecuencia de mi perseverancia libre pensadora.

Entre las pesadumbres están la censura y el desempleo en el oficio, las amenazas de agresión, y mi expulsión arbitraria del Colegio de Periodistas de Nicaragua.

Mis férreos deleites radican en cientos de cuartillas escritas, muchas se perdieron, y otras aglutinadas en siete libros políticos, de los cuales sólo tres he llevado a imprenta. No me apasiona publicar libros para un país habitado por escasos lectores y demasiadas virulentas reacciones hacia un contenido crítico.

Actualmente escribo mis recuerdos en ese trabajo que no me ha resultado ser el mejor del mundo, sino de constante lucha defendiendo la libertad de pensamiento y libre divulgación, arriesgando la vida.

28 marzo 2023

PD: Esas fotos son de las primeras en mi desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...