jueves, 28 de julio de 2016

Vidaluz Meneses Robleto con nosotros


Esta madrugada al leer la noticia padecí tristeza, muchas personas sentimos el vacío pero lo llenaré releyendo sus obras literarias y recordando sus atributos humanos. No olvido, por ejemplo, cuando en 1991 llego a su oficina de Decana de Humanidades, en la UCA.

Idiay qué andas haciendo, -me dice sonriendo- saliste de la montaña por fin. Le cuento que una amiga de la montaña desea estudiar sociología, pero no había podido viajar a Managua a tiempo para matricularse y necesita además una beca. Vidaluz la atendió y resolvió, con esa gentileza y comprensión que disfrutamos de ella. 

Sergio, acordate que soy matagalpina, me escribió en el 2012. Entonces el Grupo de Intelectuales de Matagalpa la invitó para que con sus palabras cerrara el IV Encuentro de Escritores del Norte, dedicado a Marcos Altamirano Escobar. Al año siguiente también estuvo leyendo poesía. Después ya no pudo venir y enviaba mensaje lamentando su ausencia.

Las veces que me la encontré, desde los años ochenta, en actividades culturales, aunque pasaban meses sin vernos, porque no asisto regularmente a Managua, estaba su sonrisa, su amabilidad, esa sensación de paz y calidad que me impregnaba.


Ella tenía pensado venir a Matagalpa y presentar su libro memoria Balada para Adelina; lo haremos, pues la vivencia de Vidaluz en esta ciudad es de gratos recuerdos para una buena cantidad de residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...