jueves, 12 de agosto de 2010

Daniel Ortega no convence

Esa interrogante, en mí, ha permanecido desde 1996 cuando Daniel perdió las elecciones compitiendo con Arnoldo Alemán, un personaje evidentemente somocista, corrupto, antítesis del programa social, económico, político, del Frente Sandinista que se basó en las aspiraciones de la mayoría empobrecida y oprimida del país.

Temo sesgarme por mi antipatía hacia Ortega nacida, desde 1981, cuando conocí su actitud autoritaria en La Voz de Nicaragua, durante una asamblea con trabajadores donde yo era un novel periodista.

También he reflexionado sobre otra posible razón por la cual no me agrada Ortega, y es mi lectura del escrito de Carlos Fonseca: “Algunos apuntes sobre la montaña y la coyuntura actual”. Pues, Carlos Fonseca es la persona que más admiro y me convence en el sandinismo, sus escritos y ese en particular es una referencia esencial para comprender la actualidad del FSLN.

Quiere borrar a Carlos Fonseca

No me agrada Daniel porque imprime rótulos donde se coloca heredero, representante, descendiente, continuador de Andrés Castro, Rubén Darío, y Augusto C. Sandino. Hasta podría aceptarle que manipule las figuras, pero es irrespeto negar la imagen del Jefe de la Revolución como descendiente político de Sandino.

En 1994, un amigo, militante en el orteguismo, me confesó que Ortega y su grupo pensaban: “La única salida para estabilizar el país es aliarse con el somocismo, al cual el sandinismo no ha podido derrotar”.

El somocismo debía confiar en los directivos sandinistas. Pero aún aliado con algunos connotados somocistas, Daniel no alcanza mayoría de aceptación en las votaciones, debe ser porque representa absolutismo y represión, pues endiosamiento, religiosidad, reverencia, corrupción, lealtad, servidumbre, tal vez no desagradan tanto a la sociedad.

Temo me domine el nihilismo y observo las bondades del presidente Daniel Ortega: programas sociales destinados a los pobres, fortalecimiento del gran capital, y fortalecimiento de su grupo de seguidores cercanos.

Las personas no necesitan recibir “beneficios” condicionados, sino capital para desarrollar capacidades, competir en igualdad, y vencer la pobreza. No me satisface ese programa de desarrollo de Daniel, porque sigue aumentando el capital de unos pocos; a lo mejor no importa lo numérico sino la concepción capitalista y las influencias ideológicas de ese grupo de pocos.

Daniel Ortega lleva treinta y un años en el primer plano político de este país. Ha hecho y deshecho, mangoneado y amenazado, comprado y vilipendiado, es decir todo lo que molesta al sandinista que luchó por el cambio y sigue anhelando un país superior, en donde verdaderamente acabemos con la miseria.

Tampoco Daniel ha logrado convencer a los pobres nicas migrantes a retornar al país, y se convierta realidad el vencimiento de la miseria y vivir en mejores condiciones económicas.

Persiste favoritismo y corrupción

Pero, los ricos siguen siendo pocos. Daniel Ortega, y sus asesores, no han logrado convencer ni a la mayoría de capitalista ni a la mayoría de pobres para que superen el atraso.

Daniel Ortega sabe que su gobierno practica vicios administrativos de antaño, enriquecen a quienes danzan en el redondel presidencial y empobrecen a quienes no reverencian. Luego, el paso sería aniquilar a quien se volvió peligro.

Esas costumbres no me gustan, no les gustan a sandinistas que detestamos la corrupción, el servilismo, las humillaciones, la injusticia. A la militancia sandinista le importan esos conceptos, a las personas sensatas les preocupa la violación a la institucionalidad, la legalidad, y la ausencia de razonamiento.

La sociedad está cansada de pan y circo, limosna y represión, analfabetismo e irracionalidad. Y si no está cansada la sociedad, y me equivoco como suele suceder, pues yo deseo que Daniel Ortega no siga como Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional. No me convence, es conservador.

Daniel prefiere aliarse con quienes, en su mayoría, son objeto de comercio, oportunistas, y reprimir a quienes siendo sandinistas argumentan para que corrija sus desaciertos, o nada más considere opiniones diversas, o tan solo respete a cuadros del FSLN que han sido excluidos por autorización de personas inescrupulosas, desprestigiadas.

Daniel Ortega y sus asesores conocen muy bien, su aparato de seguridad es eficiente, dominan excelente información para corregir, pero han ingresado al manejo político financiero de antaño, me remonta a los años treinta del siglo pasado. El capital, unos pocos, negociando los destinos del país.

No aglutina las calidades del sandinismo

¿Cuál pueblo presidente? Daniel no ha sido capaz de aglutinar a lo mejor del sandinismo, y no lo digo por discriminación, pero la experiencia de luchadores es digna de ser escuchada en el FSLN. No es un acto formal, con los medios de comunicación, sino en sesiones de trabajo para estructurar una organización para el futuro, no del pasado.

El FSLN ha decrecido en calidad. Su política de renovación de cuadros, masiva, no resulta en superioridad conceptual. Mas bien la tendencia es hacia el activismo operario de las masas y la servidumbre fiel. Es casi imposible encontrar a un danielista que acepte otras visiones del mismo fenómeno.

¡Ah Daniel no tiene la culpa, es el neoliberalismo! - dicen sus fieles. ¡La culpa la tienen los traidores, vende patria! - gritan los orteguistas. ¡Uh, en este país la traición ha sido el pan de cada día, y se paga con la muerte! - recuerda la tradición.

Daniel a cada rato habla de traidores, lo mezcla con la reconciliación, y habla de dios, de Su Eminencia Reverendísima Cardenal, de la Virgen de Guadalupe quien le concedió el milagro de retornar a la presidencia del país, de Santo Domingo de Guzmán, Don Bosco, y de cada santo en todo el país, y se proclama cristiano.

Es traidor quien se niega a cambios conceptuales, y retorna a prácticas del pasado, a las presiones a empleados públicos. Es traidor quien se mimetizado en el monstruo contra el cual se combatió: poderío absoluto, amenazas, corrupción, servilismo.

Este Daniel es una verborrea compleja, es decir nada claro, y poco atractivo. Repite y repite la frase “Capitalismo Salvaje, a como dijo su Santidad el Papa Juan Pablo Segundo”. Pero entre sus colaboradores predomina una voracidad de riqueza que indigna por las actuaciones que derivan en injustas relaciones políticas, sociales, y económicas.

Esa deficiente oratoria de Daniel, es otra de las causas por la cual no me gusta. ¡Cansa! Son los mismos ejes, el mismo lenguaje, su misma concepción y práctica desde hace treinta y un años. Lo único que ha variado es su imagen física y el retorno de su alianza con un sector del capitalismo conservador y una parte de directivos de iglesias.

Finalmente no me convence su pretensión de caudillo, siendo el principal descontento, pues de su manía de permanencia (for ever) resultan los desaciertos descritos y el rechazo.

20 comentarios:

  1. Les invito a leer estas declaraciones, para que conozcan, el pensamiento político y filosófico de daniel.

    daniel ortega reconoció la vieja relación del FSLN y el poder económico, y planteó sin el menor rubor las verdaderas intenciones de fortalecer un nuevo grupo económico ligado directamente al FSLN, al declarar en el congreso sandinista d 1998 lo siguiente:

    "Los grupos económicos no desaparecieron en este país durante la revolución. El grupo Lacayo, por ejemplo, se desarrolló mucho durante el gobierno sandinista. (..) Estos grupos económicos familiares reproducen capital, ideologías y apoyan propuestas electorales. En esta etapa nosotros tenemos el reto de desarrollar un grupo económico que fortalezca el proyecto revolucionario.(..) Tenemos un gran desafío. Por primera vez estaríamos organizando un grupo económico. Porque mientras estuvimos en el gobierno, lo que desarrollamos fue un Área Propiedad del Pueblo, un área estatal (....) El partido necesita ahora generar sus propios recursos. Y no podemos decir que sea ilegítimo que el sandinismo tenga a su alrededor una fuerza económica importante.(...) Desde esos nuevos grupos económicos, desarrollados, rentables, con éxito, tendríamos desde la oposición la posibilidad de seguir influyendo en el proceso político, económico y social de Nicaragua.”
    (Congreso FSLN de 1998).

    Daniel no solo reconoció el surgimiento y desarrollo de la burguesía sandinista, sino que fijó la tarea prioritaria de construir un imperio económicos a su alrededor.
    Robo a lo descocido, para hacer de su partido un emporio.

    Alfonso Hernandez/Massachusetts

    ResponderEliminar
  2. Quien es Sergio Simpson? Que le importa a Daniel que no lo convence? El Pueblo trabajador el Obrero y el Campesino es
    el que esta convencido de que Daniel es su Lider. Que el Gobierno Sandinista es el que le ha dado Escuelas,Salud y viviendas. Que le importa a Daniel que unos cuatros pelagatos peguen el grito al Cielo, porque ya no pueden seguir explotado al Pueblo? Ahora Daniel convence con sus obras y no con Palabras. Yo le pregunto al tal Simpson que dejaron los Gobiernos Neoliberales de Violeta,Aleman y Bolanos? En que se beneficio el Pueblo con esos Gobiernos? Convencieron? Entonces si esta convencido que espere 100 anos por que jamas el Frente Sandinista sera derrotado porque !convence!.

    Bonifacio Acevedo

    ResponderEliminar
  3. este es un escrito íntimo, en que un hombre confundido confiesa que odia a Daniel Ortega, que está resentido con él, que tiene una gran cantidad de dudas políticas, ¿qué lo hace merecedor de ser publicado en esta página de opinión? ¿cualquier delirio personal puede volverse "interersante"?, porque este no lo es para nada

    Gary Oldman

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, por este medio te envio mi correo electronico para que me escribas en relacion a esta propuestas, que si nos autorizas a colgar tu ilustrativos articulos en "Sin Censura" un nuevo sitio de opinion para todos los nicas sin distincion, en donde se podra opinar y exteriorizar las ideas que ayuden a salida adelante a Nicaragua. Escribenos a nicasincensura@gmail.com, esperamos tu respuesta pisitiva.

    J.P Gutenberg

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la importancia de este escrito es que un sandinista esta desilusionado del que usurpa ese nombre en su partido y su gobierno. Si eso no es importante no se que lo sera. Es un DISIDENTE del partido de gobierno, queres mas masa lorita? Y asi como el, hay miles! El usurpador, leyendo lo que el comentarista Alfonso Hernandez trajo a colacion, es un pobre miedoso que se apega a las estructuras de siempre como el gran capital de Nicaragua, la traicion a los ideales de los caidos, esquemas dictaoriales de antano y demas marrullas de politico criollo corrupto. Este tipo en realidad no es tan dificil que lo saquen yo les digo porque: 1) No es uno de la burguesia sino su fiel sirviente y guardia, de tal manera que al menor desnivel (asonadas,alborotos,huelgas etc) la misma burguesia le retira su apoyo. 2) El chamuko no puede ya tener aspiraciones de enfrentar una masa decidida y violenta, el no lo va a hacer, la comunidad internacional no lo vera bien y los recortes de dinero se mermaran dejando en el aire a sus miles de asalariados que lo siguen por lo que puede darles, los lumpen,los politicos corruptos incluidos, se corta buena cosa cuando el dinero falta,hugorila no tiene para tanto. 3) No arriesgara sus negocios malhabidos que al verse sin remedio sera lo primero y mas importante que el negociara para poder quedarse tranquilo e impune.La burguesia se lo concederia a cambio de su retiro para siempre. El se convirtio en un viejo adinerado. Eso NO LO VA A ARRIESGAR.Tiene cachipil de hijos.El hombre no esta tan dificil de botar,a mi entender. El problema ahora es: quien es el proximo? Un socialista no lo sera, si la burguesia lo bota vendra otro como el,que los apoye y no los moleste.Se han dado cuenta quien apoya al chamuko? Solo una cosa al escritor del articulo: no lo llames por su primer nombre, suena amariconado.

    NO ES IMPOSIBLE!!

    ResponderEliminar
  6. Don sergio...una opinion suya muy personal...deje las emociones!!

    Mario García

    ResponderEliminar
  7. Don Bonifacio Acevedo, Daniel y los Sandinistas convencen? ...con pasamontañas, morteros a los estudiantes en violacion a la autonomia universitaria; y a tubasos a todo aquel que quiere ejercer libremente su derecho humano a la libre expresion y manifestacion?

    Mary

    ResponderEliminar
  8. .Pobre de usted en primer lugar el problema de nicragua es 177 anos de caudillismo porque? por el sistema de eleccion que usted nunca ha tenido oportunidad ni los nicaraguenses de practicarlo porque los caudiillos no respetan al voto o voluntad del pueblo y asi mejor para ellos o sea nos han ocultados .
    Censos partidarios, elecciones primarias, elecion directa de diputados por el pueblo no por el porcentaje caudillista de el guacamol de juntar las elecciones generales con las de diputados eso es falta de respeto al pueblo.
    Con esto nos librariamos del caudillismo que reina en el consejo electoral y la corte suprema caudilla valga decir copia del sistema colonial , mejicano y ruso.
    Sobre caudillo que ni hablaron de demcracia tenemos Zelaya, Somoza, Sandino, Emiliano y los actuales.
    Sobre Carlos y daniel ambos son descendientes de sistema Lenisnistas o fidelista y no de sandino que era un caudillo anti usa promejicano o de influencia mejicana.

    Sin guacamoles

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sergio :

    Tu opinion personal acerca del comandante Ortega se te respeta, pero no podes negar que existe un pueblo que lo apoya y que lo quiere.

    Independientemente de tus puntos de vista, no podes negar que en Nicaragua existen muchas cosas positivas desde que el FSLN esta al frente del pais, como por ejemplo la libertad de expresion donde cualquier persona expresa lo que piensa del gobierno y del presidente sin ningun problema.

    Otro punto importante es que ya no existen carceles con reos politicos.

    Veo que te cuesta reconocer el trabajo social positivo que el FSLN hace por las personas mas necesitadas, espero que tu objetividad no la empañe tu antipatia como has llamado a lo que sentis por el comandante Ortega.

    Que le esperaria a Nicaragua con otro sistema de gobierno, el militarismo, el olvido a los mas pobres, sera justo vivir un retroceso economico y moral?

    Confio en tu inteligencia y en tus principios Sandinistas para que reflexiones sin anteponer tus emociones a la razon.

    Saludos.

    Maria Eugenia Garcia.

    ResponderEliminar
  10. Sergio, estoy absolutamente de acuerdo con lo que has escrito sobre Ortega; pero –quizá sea peor que Correa- ¿cómo valorar su política exterior? En México decían “luz en la calle y oscuridad en la casa”, ¿No será que primero haya que derrotar a los yanquis con las fuerzas como las de China, el Mercomún, los Chávez y luego caerían los burócratas y falsos como Ortega y Correa? El peligro es un nuevo imperialismo y burocracia “socialista”, pero… Un abrazo. Pedro

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sergio.

    O sea que Daniel es amigo del gran capital y fabricante de armas del imperio norteamericano. (Según tu artículo este)

    Daniel perdió las elecciones con Doña Violeta, con Arnoldo con Bolaños por el Trabajo de la CIA, por el trabajo de la oligarquía vendepatria y principalmente por la podrición de excompañeros sandinistas que de manera sinvergüenza inventaron el MRS. Nuestro comandante no se avergonzó de ser un hijo del FSLN luchó y luchó hasta lograr el poder y ahora tenemos,entre otras cosas muy importantes, la oportunidad de contarles a nuestras futuras generaciones la verdadera imágen de Sandino y de Carlos Fonseca Amador.

    Porqué tu persona no toma la iniciativa de recorrer el país conmemorando las gestas donde cayeron y participaron muchos héroes sandinistas para mantener vivo el ejemplo antiimperialista.?
    Porqué no buscas una entrevista con el comandante Fidel Castro y le propones que vas a reemplazar a Daniel y te vas a unir a Evo Morales, Hugo Chávez, Correa y a todos los representantes de la izquierda latninoamericana y del mundo.
    Si haces eso te vas a ganar la condecoración de ser blanco de la Agencia Central de Inteligencia (la CIA), vas a ser un candidato a correr la misma suerte del comandante Omar Torrijos y de Agusto C. Sandino y la de otros líderes que han tenido la dignidad de reclamar una patria sin intervención imperialista.

    Estimado Sergio el día que toquen a José Daniel Ortega Saavedra no quedará piedra sobre piedra de la embajada Gringa, de La Prensa y de todo aquello que huela a amigos de estos vendepatria. De esta afirmación te pueden dar referencia las miles de gente humilde que aún sin poseer una pequeñísima parte de los bienes de los que lo rodean sienten lo que fue haber perdido a Nuestro General de Hombres Libres Agusto C. Sandino. Esta Gente humilde comprende que el proceso de transformación del ser humano es difícil y muy largo. Hay que tener paciencia y perseverancia. Comprende que se debe estar en el Poder para acelerar y contribuir un poco a conseguir estas profundas y necesarias transformaciones.

    Sergio, tus relexiones sobre el comandante Daniel me recuerdan los ataques injustos e infructuosos que se le hacían a Fidel Castro. El sistema socialista de Cuba no será el ideal o el perfecto pero simboliza la esperanza y llama del movimiento obrero anticapilasta que aspira a que exista en el futuro un sitema cristiano, socialista, justo y solidario.

    Saludos

    Silvio Herrera Mendieta

    ResponderEliminar
  12. Creo que el problema de los "beneficios" condicionados y no una política que desarrolle el capital de manera práctica ha alimentado cada vez más la megalomanía de Ortega.
    Dichos beneficios, presentan una imagen de bienestar social a corto plazo que resulta ineficiente y no sostenible.
    Sin embargo el gran derroche publicitario que ha sido dirigido a quienes les interesan más estos hechos concretos de "solidaridad" a un panorama que pueda afectarles directa o indirectamente, ha sido un factor clave en la campaña danielista. La oratoria ortega si bien es cierto repetitiva, trata de ser (aunque engañosa) incluyente, hecho que a mi parecer influye en quienes carecen de criterios fundamentados por un politica nacional, aportando en este campo un exito a ortega mediante la manipulación.

    ResponderEliminar
  13. Leì tus comentarios sobre el presidente Daniel, de los cuales no estoy de acuerdo. Serìa bueno que asì como comentas en mal de Daniel, tambièn comentes lo bueno que que se hace como gobierno, de lo cual miles de gente pobre se benefician hoy en dìa, pero ademàs deberìas acompañar tus comentarios con elementos comparativos sobre lo bueno y malo que concideras de Arnoldo, Bolaños vs. Montealegre y otros altos funcionarios. Gracias.

    Zoilo Zeledón

    ResponderEliminar
  14. Hola Periodista Sergio Smpson.
    Salud.


    Sergio leí tu articulo y es verdad los que salimos dejando nuestra patria despues de veinte y cinco años, no nos interesa volver, amamos nuestros hijos y deseamos lo mejor para ellos, eso no quiere decir que nicaraga no nos interese
    en lo personal estoy editando una telenovela la primer telenovela centro americana sera llebada a la television con imagenes y rostros de nicaragua.
    Pero undía le pregunte a mi hija Tamara tiene ese nombre en honor a la guerrillera inolvidable; hija quieres conoser mi pais, si papá, pero me da lastima cuanta pobresa. Luego le pregunte a mi hija Tatiana tiene ese nombre en honor a Tatiana Hermida, mi vida le gustaria conoser nicaragua fue precisa en contestar papá su país es digno de admiracion por Rubén Darío, dolorosamente los de derecha y izquierda lo han destrozado Tamara es licenciada en trabajo social, Tati estudia auditoria en la Universidad de San Carlos, le pregunte a Lester te gustaria que fueramos a mi país, sería bueno pero dolorosamente los mismos compañeros suyos son los que más daño le hicieron y aun siguen alli destrozando el país, en otras palabras para volver a mi amada patria a vivir tendrian los politicos de cualquier basurero que salgan que estan haciendo algo por la patria, no encuentro actualmente uno solo, digno de dirigir el país y los hombres de imagen de valor prefieren sólo hacer comentarios. Me gusta la idea de un Favio Gadea en la presidencia, un Carlos Mejia con un buen equipo de asesores, podrian hacer algo porque con un microfono y un acordeon no se gobierna, Eden se mira bien, por su caracter lamentablemente solo sabe de armas, prefiero que estemos vos y yo en la presidencia talvez hacemos algo. Aun que esta escrito a la presidencia llega el que le place al Dios que hizo los cielos y la tierra, por estupido que sea, guiado por el esperitu santo lo lograra hacer algo mejorque los que han gobernado, desde que nicaragua se conose como país.
    En verdad Dios pone al que a Él le place DANIEL 5: 21. Buscalo en la Biblia lamentablemente los hombres no saben dicernir los tiempos y el poder los envenena no quieren soltarlo y otra cosa para cambiar un país las ideologias humanas es lo peor que hay si cenas con gallo pinto te envidio viejo solo te pido no te molestes conmigo te digo lo que siento los que te conosen aquí me refiero a los matagalpinos te queremos viejo. te saluda Marvin Rosales alias Maro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy sobrina de quien en vida fue Tatiana Hermida. Me encantaria me contase un poco d como era ella. Mi madre en sus ultimos dias le recordaba y le llamaba... Dios quiera esten juntas gozando dl Reino d Dios

      Eliminar
  15. Segio un saludo afectuoso. siempre solidario con vos. sobre este artículo crítico a DOS, tenés toda la razón. DOS está reeditando la dictadura somocista, con toda su corrupción administrativa, pero aún mas totalitario y descarado, al violar cuantes veces quiere la constitución usando de leguleyadas de Payo Solís y de Chicón Rosales y usando ahora lamentablemente a la doctora Alba Luz Ramos con el asunto de los conjueces.

    William Roiz Murillo

    ResponderEliminar
  16. Mi admirable amigo Simpson. Todo lo expresado me parece una verdad absoluta. Es más, podría opinar que incluso la educación está tomando rumbos politicamente equivocados.

    Hace unos días se realizaron las Olimpíadas Matemáticas, en la cual resultó ganadora la alumna del Colegio "San Luis", pero al hacerle preguntas a ésta ganadora acerca de que sí había participado en la alfabetización, si participaba en las jornadas de salud, si ayuda en su barrio en conjunto con los CPC, a las que ella repondió negativamente; sucedió entonces que el ganador sería el del segundo lugar por ser militante del Orteguismo.

    ¿Entonces? ¿Dónde está el valor a las personas con capacidad? ¿Es que ahora debes ser militante para ser tomado en cuenta y apreciar tus capacidades intelectuales? Qué lástima es ahora ser medido políticamente y no como personas capaces de tener su propia y justa opinión. Es decepcionate mi amigo Simpson. Gracias.

    Prof. Marvin

    ResponderEliminar
  17. Hola Sr Marvin Rosales. Mi nombre es Tatiana Casco Garcia, veo que una de sus hijas se llama Tatiana Hermida y puedo leer que es en honor a Tatiana Hermina..Conoce usted historia de Tatiana Hermida Garcia, la guerrillera que callo en Cantagallo,Condega???

    ResponderEliminar
  18. Hola Sr Marvin, soy sobrina de quien fuera Tatiana Hermida, y buscando informacion de su muerte logre encontrar este articulo.... Me alegro mucho de ver que hay personas que si recuerdan a quienes murieron por la liberacion de este pais... Realmente se muy poco de la historia de mi tia, en casa casi no se hablaba de ello, y mi madre en sus ultimos dias Coco Garcia(QEPD)no hacia mas que recordarla....
    Dios quiera esten juntas al lado del Creador....
    Mis respetos a su persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no escribiste tu nombre, pero quiero decirte que conmparti con Tatiana hasta que murio y fui parte del grupo que la enterramos en la cima del cerro Cantagallo, ella bino a nuestra zona guerrillera por primera vez en 1978 con el, Pseudonimo de Arlen, despues que se entreno bajo de nuevo a la ciudad, despues regreso a inicios de Abril de 1979 y para la insurreccionde abril se retiro con nosostros el 8 de abril de 1979 de nuevo a la zona de Cantagallo y se le nombro con el seudónimo de Tamara ya que para ese tiempo había otra cra. que también usaba el Pseudonimo de Arlen, participe también en su casamiento guerrillero casandose con el cro. BAYARDO ANDINO uno de mis mejores amigos de seudónimo Fidel, despues del triunfo en Agosto de 79 fuimos a desenterrala a ella y ami mejor amigo ALCIDES MESA FLORES conocido como LUIS ENRIQUE, en un acto en el parque de coindega ante los restos de ambas me toco hablar en nombre de sus cros. de guerrilla, fue velada en casa de Alfredito Quintero "Rene" que fue la casa de seguridad donde estuvo por ultima vez ante de que se retirara con nosostro a Cantagallo, los enterramos juntos en Condega y a ambos les hicimos honores de heroes Parada militar incluida. me gustaria que te comunicaras conmigo mi cel y Whatsap es 0050585551998

      Eliminar

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...