sábado, 26 de diciembre de 2015

Lectura navideña

Rotonda Cristo del Rosario, Managua.
Figuras esgrimidas en pompa de luces y denarios, dermis clasificadas y gustos floridos expuestos en máxima temporada fantasmagórica, correteando para acumular o endeudarse. Flagelo de gente tensionada por mora, limitada en explayar su potencial y placeres.

Afloran bondades verdaderas y manipulaciones políticas ante fila de pobres enardecidos agarrando regalía. Un escenario de bombillos y oscuridad, donde la luminosidad te ciega o la ceguera te genera brillo en un laberinto mugroso.

Tempestades renacen anhelos de una nueva génesis relacionándose superior sin capacidad de crear un sistema equitativo, lo denota la ruina en la cual subsistimos la mayoría. Culturalmente no ha variado, la formación de la personalidad presenta poca diferencia. Valores y actos imposibles de erradicar debido a condiciones neurológicas.

Navidad del imaginario, vívida en la gigante pantalla comercial proyectando cual somos o debemos ser, motiva o desanima, provocando al máximo evaluaciones y deseos, triunfo exultante, fracaso lagrimal, o esperanza increíble. Una especie transcurriendo famélica condenada a no variar su concepto. Vida benévola para iluminados, aceptable para conformes, mísera para la mayor parte del planeta y Nicaragua.

Matagalpa, 22 diciembre 2015

1 comentario:

  1. No comulgo con tradiciones de religiosas. La religión como decía Mark, sigue siendo el opio de los pueblos pobres y atrasados, excepto EE.UU. que por cuestiones de fundamentalismo religioso y puritanismo es una excepción. Dios bendiga a EE.UU. y no al resto del mundo.

    ResponderEliminar

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...