lunes, 27 de mayo de 2024

FEROCIDAD HUMANA

 

Sergio Simpson (Archivo 2024)

No asusta la actualidad de guerras, asesinatos, prisioneros, torturados, desaparecidos, destrucción del planeta.

 

La violencia es inherente a seres vivos, la lucha para dominar a otros que te avasallan o la batalla para imponerse.

 Sangrienta historia de criminales en distintas épocas con el mismo sistema político, durante más de cien mil años, millones de años de evolución para alcanzar la categoría denominada homo sapiens.

 Hombres sabios han sido pocos en comparación con los millones participantes en matanzas.

 Lo anterior no niega que muchos instruidos recurren a sus conocimientos y crueldad convertidos en líderes por la gente guerrera ansiosa de vencer para obtener botín.

 Saqueo, incendio, despojo, forma parte de esas relaciones humanas, de la necesidad de poseer y acumular capital, compensación de ganadores.

 En el mundo no vemos nada distinto. Lo diferente con el pasado es que observamos en directo la transmisión informativa de los actos terroristas.

 Utilizar mecanismos que provoquen terror es técnica antigua para someter mental y corporalmente a terceros.

 En este continente los nativos se enfrentaban para marcar su territorio o asentarse en el de otra tribu y raptar a mujeres y niños, esclavizar a capturados y sacrificarlos.

 Envenenar, acuchillar, quemar, torturar, desterrar, son actos de humanos respetables para unos y despreciados por otros.

 24 mayo 2024

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOMBRE SUFRIENDO

  En un suceso extraño, muy extraño, involuntario me impliqué una semana atrás y no logré esclarecerlo ni sacarlo de mi cabeza.   Ese día ...