jueves, 17 de mayo de 2018

¡Cuidado! directivos del FSLN en Matagalpa


Los directivos del FSLN en Matagalpa no deben acosar a jóvenes que exponen argumentos a la gobierna.
El viernes, publiqué un escrito reconociendo que el FSLN no intervino ante una reunión de jóvenes autoconvocados el jueves en el parque Rubén Darío, que anunciaron limpiarían el río que atraviesa la ciudad.
Pero, el domingo, cuando esos chavalas y chavalas iban a su misión, la gobierna había ordenado a sus empleados y simpatizantes que se volcaran a ocupar las riveras. Orden demasiado peligrosa y ofensiva.
Deben ser responsable los gobernantes. Mucha gente en Matagalpa se sentirá indignada si agreden físicamente a uno de esos adolescentes; ya está irritada una parte de ciudadanos por la confrontación de directivos municipales, con ese grupo de chavalos y chavalas, cuyo video fue publicado en facebook, y han visto más de veinte mil personas, con cientos de comentarios desfavorables para la señora Isabel Castillo, representante del FSLN involucrada en el hecho filmado.
Se los advertí en la nota que refiero y titulé: “Felicito a jóvenes matagalpas y a la gobierna”. Ahí andan varios chavalas y chavalos nietos e hijos de combatientes sandinistas, igual que familiares de personas con otras opciones políticas. No se muestran agresivos, son bien razonables, educados, cívicos, entusiastas.
En esta ciudad, tan pequeña, cada uno sabe dónde habita cada quien, dónde estudia, dónde trabaja, cuáles centros nocturnos visita. Deberían reflexionar los directivos del FSLN, en cuanto a sus actuaciones confrontando, cercenando la libertad de expresión y movilización.
¡Deberían reflexionar!, máxime quienes se involucraron en la lucha contra la Guardia Nacional, y ahora gobiernan. Aunque yo no viví esa época en esta ciudad, siguen fluyendo las historias de esa juventud decidida a dar su vida, como ocurrió, para enfrentar la represión dictatorial.
¡Tengan cuidado! – Antiguos guerrilleros me han dicho que no permitirán que agredan a su hijo o hija, pues no lucharon contra la guardia para que ahora sus hijos, nietos o nietas, experimenten esa barbarie.
Lunes 16 abril 2018
Matagalpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...