sábado, 13 de junio de 2020

Sombrío por los virus


Dos meses desinformado acerca de confrontaciones políticas y pandemia, sin internet nada más oía rumores llegando a mi cenobio; no los atendía, inmerso en leer, corregir, escribir, diseñar, y proteger mi mente y cuerpo.

Aislarme y disfrutar silencio interior ha sido práctica implementada en épocas infectadas de negatividad y pavor. El encierro fortalece cuando lo realizas para sanarte, liberarte de cargas ominosas o demenciales.


Demasiada energía putrefacta en el planeta y más en Nicaragua, con tanta crueldad, donde la gobierna prefiere liberar a delincuentes -para integrar fuerzas de choque y paramilitares- que a ciudadanos presos políticos vejados y enfermos.


Además de los dolores nacidos por los muertos y secuestrados desde abril del 2018, se nos viene el coronavirus y encuentro lista de fallecidos, entre ellos amigos y conocidos.


Continuan los mismos desgobernantes y políticos empresarios, con las mismas concepciones de negociación repartiéndose el pastel. Y algunos o muchos novatos aprendiendo el arte de gobernar corrupto y enaltecido.

El terror crece, predicen aumento de contagios y represión, más muertos en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVELA TE AMARÉ POR SIEMPRE DE XOCHITL SARMIENTO

  Sergio Simpson y Xochitl Sarmiento. (Foto: Mauricio Midence) Cuando recibí la novela en formato PDF la abrí emocionado. Después de varios ...